Me llamo Alex y tengo un gran problemilla a la hora de realizar la matrícula para 2º de N.B. Ya que tengo que elegir entre Química y Dibujo Técnico 2. ¿Cuál de estas dos asignaturas es más importante en Ingeniería Aeronáutica? ¿Cuál me recomiendas que escoja?
Alex, no se si hablas de México de ser así te recomendaría dibujo ya que en la carrera no se da, pero si se necesita para el diseño de los elementos, etc. Claro que también se ve química orgánica para reconocer las gasolinas, aceites, etc, la decisión es tuya; anexo el programa de Aeronáutica México y su dirección electrónica. Mayor información en www.esimeupt.ipn.mx Descripción del plan de estudios Consta de nueve semestres con 47 asignaturas distribuidas en 8 áreas:· Aerodinámica · Administración · Ciencias Básicas · Estructuras · Eléctrica-Electrónica · Operaciones Aeronáuticas · Térmica · Tecnología Tipo de Asignaturas : Teórico-prácticasNúmero de horas : 4968Número de Semestres : Nueve Semestres de 18 semanas cada uno. Plan de estudios de la carrera de ingeniero en aeronáutica Primer semestre Matemáticas i Mecánica i Físico-química Computación Eléctrica i Segundo semestre Matemáticas ii Mecánica ii Metalurgia Probabilidad y estadística Eléctrica ii Tercer semestre Matemáticas iii Mecánica de fluidos Ciclos termodinámicos Procesos de manufactura Electrónica i Cuarto semestre Matemáticas iv Estructuras i Fundamentos de aerodinámica Motores de combustión interna i Electrónica ii Quinto semestre Estructuras ii Mecánica de vuelo i Motores de combustión interna ii Diseño de elementos de maquinas i Operaciones aeronáuticas i Sexto semestre Estructuras iii Mecánica de vuelo ii Diseño de elementos de motores alternativos diseño de elementos de maquinas ii operaciones aeronáuticas ii Séptimo semestre Estructuras iv Diseño aerodinámico i Motores de combustión interna iii Plásticos y materiales compuestos Administración Octavo semestre Estructuras v Diseño aerodinámico ii Diseño de elementos de motores rotativos Aeropuertos i Administración ii Noveno semestre Estructuras vi Hidroneumática Mantenimiento de aeronaves Aeropuertos ii Administración de proyectos industriales Administración de la producción Administración de empresas aéreas
Gracias me ha sido de gran ayuda tu información. La verdad es que vivo en España y en mi instituto tengo que escoger entre Dibujo y Química, pero intentaré meterme de oyente en algunas clases de la materia que no escoja.