Es la primera vez que tengo que hacer un informe de daños en una alambrada de una finca, y la verdad estoy un poco agobiada porque no se como hacerlo y he llamado al colegio y no me dicen nada.
Aunque das pocos datos, a ver si lo siguiente te puede servir de orientación. Primero debes de determinar si la valla, tapia o alambrada es reparable o debe de ser sustituida. Si es reparable pides presupuesto a dos o tres empresas de la zona y ponderas un poco los valores. En el caso de que se tenga que sustituir, la valoración es la queresulte del presupuesto de ejecución de la obra a realizar, igual que en cualquier proyecto. Tienes que tener en cuenta que la valoración es siempre una determinación del valor real de mercado. Por otra parte, aunque desconozco el sisniestro que ha causado el daño, te aconsejaría que investigaras si los daños han causado otros daños, como la entrada y salida de animales, vertidos incontrolados o contaminantes, y si así fuera entonces a la valoración de la alambrada habría que añadirle los producidos por el siniestro. Si por lo que preguntas es por el aspecto formal de un informe de valoración, este no tiene ningún formalismo especifico, pero se acepta un guión tipo tal y como: 1 antecedentes 2 objeto de la valoración 3 metodología 4 valoración 5 conclusiones Se aceptan planos y cualquier otro documento que sirva para aclarar tu valoración. Tema importante es el titulo: Si va a juicio debe de titular se INFORME PERICIAL, si es para tema interno, debería de titularse informe de valoración o tasación de daños. Espero que te haya aclarado algo. Suerte.