Calculadora hp 48 gl

Tengo una calculadora hp 48 gl y al intentar resolver ecuaciones de grado dos o tres, con una incógnita, hago todo como pone el manual pero sólo me da una de las soluciones y las otras no. En cambio para resolver sistemas de ecuaciones lineales me da los resultados completos.
Otra cosa es que a veces me sale el error "Bad type argument" al intentar resolver ecuaciones y no se porque es, aparentemente está todo bien.
Respuesta
1
Cuando dices ecuaciones de grado dos o tres, con una incognita, entiendo que deben ser polinomios de segundo (Ax2+Bx+C=0) o tercer grado (Ax3+Bx2+Cx+D=0).
Para resolver esto con la HP 48gll hay que utilizar el menu "NUM.SLV" luego seleccionamos "Solve poly..." y cuando nos pregunta le metemos los coeficientes entre corchetes separados por comas. Por ejemplo, la ecuación 3x3+2x2-4x+6=0 la meteríamos con [3,2,-4,6], le damos a "Solve" y directamente nos aparecen las raices o soluciones.
El caso lo tienes resuelto y explicado en la página 6-7 del manual que puedes bajar de Internet en:
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c00043328.pdf
Si tu caso es diferente del que te explico aquí, tendrás que darme más detalles para que te pueda ayudar, envíame un ejemplo de lo que quieres calcular exactamente.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Lo que pudiese estar pasando y es muy común con Hp, es que si hay un "corchete" un "parentesis" de más, la ecuación o fórmula te darán ese mensaje. Or lo que te recomiendo1 cosas.
1- Revises la ecuación. Ya que no dudo que allí tengas el problema. Cualquier cosa estoy a la orden.
Respuesta
Que pena no haber respondido antes, e estado retirado del internet debido al área donde estoy trabajando, en cuanto a su pregunta, mi experiencia en calculadoras es poca, yo también he tenido problemas con estos aparatos, generalmente lo que sucede es, la que nos vendieron no alcanza a llegar a estas operaciones, aunque para eso la vendieron, lo mejor es ir a la tienda y comprar una y que la prueben en toda la capacidad del programa diseñado, según me dice, usted hace todo la operación bien, definitivamente es lo que le digo, gracias por preguntar,
Su amigo:                                                                                                                                  CARLOS A, HARKER C.                                                                                                                Bogotá, Colombia.                                                                                                                    Email: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas