Analisis "tiempos de perforacion"

Hola porfavor me gustria que puedan ayudarme en relacion al analisis de tiempos de perforacion(estadisticamente), los que me pudieran ayudar en verdad gracia. Mi correo es fhrank_citt@hotmail.com

1 respuesta

Respuesta
-1
Bueno deberias ser mas especifico en tu pregunta, pero respondiendo en forma general, lo pricipal es analizar la tiempo de posicionamiento, y tiempo de perforacion, asi mismo considerar la velocidad de penetracion deacuerdo ala broca utilizada.
Puedes tomar datos de esos dos tiempos y sacar una analisis estadistico en cuanto a ajuste de distribucion, media y la desviacion estandar, observando el comportamiento de los datos, como puede ser observar los sesgos positivos o negativos, podemos deducir una tendencia mas exacta.
Asi mismo puedes clasificarlos deacuerdo a la broca utilizada, o en todo caso deacuerdo a el tipo de labor perforada, como rampas, galerias, etc, e incluso distinguir entre lo tipos de roca a perforar como puede ser mineral, desmonte, o algo mas especifico como cuarzo, caliza, andesita, entre otros, determinar los tiempos medios de perforacion en diferentes tipos de labores y terrenos nos permite realizar un mejor programa mesual y tomar accion en donde la perforacion toma demasiaod tiempo realizarl.
Asi mismo debes recordar que el costo mas significativo en un 60% a 70% es la hora-equipo, y hora-hombre, mas que el costo de los aceros.
Saudos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas