Calculo sección de cable para cortocircuito
- Tengo que determinar la sección del cable para alimentar un motor de MT con las siguientes características:
* 380 KW
* 6300 V
* 41,5 A
* 50 Hz
* 1490 rpm
La longitud es de 400 metros.
Es un motor trifásico de media tensión rotor en cortocircuito.
Con todo ésto he calculado la sección según caída de tensión y me ha dado una secciónd de 16mm2, pero necesito según el cortocircuito, y no se como calcularlo, solicite información y me enviaron el esquema unifilar, donde representa la celda de acometida, y aguas arriba (digamos el embarrado) indica: "6.3kV 3F 50Hz - Pcc=250MVA", supongo que Pcc=250MVA sera la potencia de cortocircuito, pero no lo tengo claro, y me gustaría que me lo aclarases.
* 380 KW
* 6300 V
* 41,5 A
* 50 Hz
* 1490 rpm
La longitud es de 400 metros.
Es un motor trifásico de media tensión rotor en cortocircuito.
Con todo ésto he calculado la sección según caída de tensión y me ha dado una secciónd de 16mm2, pero necesito según el cortocircuito, y no se como calcularlo, solicite información y me enviaron el esquema unifilar, donde representa la celda de acometida, y aguas arriba (digamos el embarrado) indica: "6.3kV 3F 50Hz - Pcc=250MVA", supongo que Pcc=250MVA sera la potencia de cortocircuito, pero no lo tengo claro, y me gustaría que me lo aclarases.
2 Respuestas
Respuesta de blesa
Respuesta de leandrogrego