Interruptores

Hola hutar
Estoy realizando un proyecto en el que una plataforma entra dentro de una piscina, y necesito que se pueda accionar desde dentro del agua. Para ello tengo que colocar algún tipo de interruptor dentro del agua. Me gustaría recibir tu consejo acerca de cual es el sistema más aconsejable para este tipo de casos, sin peligro de problemas eléctricos de ningún tipo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, necesitarías contactores y el accionamiento que se sumergedeberia ser a botoneras. Las contactores (fuera del agua) deberían tener comando con 12 volts. Las botoneras deberían ser ip66 a ip68 (sumergibles). Los contactores, así como el motor y todo aparato eléctrico, si no lo podes poner alejado del agua, debería ser sellado también (ip65 como mínimo)en el caso del motor y los aparatos en cajas plásticas con ese mismo ip. El motor, así como el transformador (necesario para los 12 v del comando) y toda carcasa metálica alimentada por más de 50 volts devén ir conectados a una tierra con la resistencia lo más baja posible (menos de 5 ohms). El motor y todos los aparatos protegidos con automáticos diferenciales de 30 ma de sensibilidad a lo menos (preferentemente 10).
Se me debe estar escapando algo, pero por el momento no se me ocurre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas