Diferencial trifásico

¿Alguien em puede decir si un diferencial trifásico si no se e pone neutro funcionaria?

1 respuesta

Respuesta
Funciona perfectamente, recuerda colocar una de las fases a donde va el neutro. Si quieres comprobarlo, puedes usar una lámpara entre tierra y fase, con ello verás que el diferencial actúa. Salvo que tengas un comprobador de diferenciales, claro.
Hola, no le encuentro el sentido, ¿por qué si le metes una fase donde iba el neutro ahí la corriente ya no es 0. que explicaco tiene hacereos? Nunca lo he visto. ¿Los motores los protejan así?
Supongo que el diferencial de que me hablas es un tetrapolar con acción de disparo provocado por la energía suministrada por la propia corriente de defecto. Es lo más usual y lo más seguro. Con esto, el diferencial debe funcionar sin ningún problema, pero, ¿Qué ocurre con el botón de test?, Pues que si no introduces una de las fases por el neutro, éste botón no actuará. El circuito de disparo, como muy bien sabes, es una resistencia intercalada entre una de las fases y el neutro.