Como se hace el puente

Llevo preguntando tanto tiempo esto que ya no se quien podrá resolverme el enigma, el caso que en un diferencial trifásico con neutro no tengo neutro por ser una linea trifásica + tierra, es bien sabido que internamente el botón test esta conectado al neutro por lo que el test no salta según debe hacerse un puente pero en todoexpertos no encuentro el experto adecuado para esta contestación, yo sigo empeñado en que me conteste alguno de verdad.

1 Respuesta

Respuesta
Si te fijas en el esquema del diferencial el botón de disparo esta cogido entre una fase y el neutro y aunque no tengas el neutro conectado el diferencial funcionaria bien pero no se podría hacer el disparo con el botón por lo que se suele hacer un puente a la entrada del diferencial de una de las otras fases que no esta conectado el disparo y donde debiera estar el neutro, y como este es un botón de pruebas cada mucho tiempo así queda bien, si le vas a dar constantemente al botón y para que no se te queme la resistencia de prueba una de dos o la tensión es trifásica 230v o si no desconectas el puente de antes y metes en su lugar una toma de tierra que sea acorde a la sensibilidad del diferencial que normalmente por muy mala que sea para provocar los 30 o 300 miliamperios de fuga del diferencial te vale la que tengas.