Fuga eléctrica
Risel tengo un problema en una vivienda, me salta el diferencial continuamente, e buscado fugas en la vivienda con una pinza de mA, después de un día buscando fugas solo encuentro como mucho en un circuito 8 mA, conecto mi equipo ht gs53 paracomprovar la resistencia a tierra, por bucle cual es mi sorpresa que el aparato me indica 350v entre fase y tierra, me voy a arqueta de entrada a la casa y vuelvo a comprobar hay dos fases que dan 350v entre fase y tierra, entre la fase restante y tierra 80v y 130v entre neutro y tierra, creo que este es el problema hay una fase derivada en la calle. Mi única solución a sido desconectar la toma de tierra de la vivienda para que los clientes tengan servicio eléctrico mientras soluciona la empresa suministradora el problema .
Mi pregunta es si esta es la causa del problema y si es seguro lo de estar sin puesta a tierra pero con el diferencial conectado.
Mi pregunta es si esta es la causa del problema y si es seguro lo de estar sin puesta a tierra pero con el diferencial conectado.
1 respuesta
Respuesta de risel
1