Instalación de un para-rayos. ¡Urge!

Amig@s expert@s..
Necesito algo de información sobre la instalación de un para-rayos. El caso es que mi suegro y el vecino de la finca colindante, se han puesto de acuerdo en plantar un para-rayos en el límite de ambas fincas y a unos 20 metros de la casa donde viven, en una zona rural. El cable conductor lo enterrarían hasta llegar a un pozo natural a bastantes metros de profundidad. El vecino está muy interesado, ya que posee una fábrica de material metálico y dispone siempre de gran cantidad de residuos metálicos, hablamos de toneladas de acero. Mi novia y yo estamos muy mosqueados y creemos que quizá pueda ser peligroso. Lo que pido es que alguien nos informe de los riesgos de instalar tal artilugio tan cerca de la vivienda. Si es viable, por favor, decidnos cómo debería realizarse de manera óptima. La instalación la realizaría un profesional instalador electricista y amigo de la casa; aun así queremos despejar dudas antes de que sea demasiado tarde.

1 Respuesta

Respuesta
1
Quiero añadir más datos sobre un para-rayos, Hay que pensar que un rayo o descarga eléctrica de alrededor de unos 300.000kV que pueden llegar a tener no es una tontería ni tomárselo a la burla, una cosa mal puesta se puede convertir en una trampa incluso mortal. Lo más importante y no lo único es saber que la altura del para-rayo multiplicado por dos es el radio que cubre este y no más como la gente piensa, es decir si esta a 10M de altura cubrirá 20Mtrs. Del centro formando un cono .Sobre el para-rayo no se debe de fabricar por uno mismo por lo tanto no entrare en es tema. En la instalación (cable de bajada)la mejor forma es llevar el cable por la fachada lo más firme posible y lo más solida sobre la sección nunca por debajo de 35mm. En cobre-acero, este cable conductor sera desnudo y nunca podrá llevar curvas inferiores a 90º e intentar las mínimas curvas posibles llamadas lineas admisibles. La profundidad mínima sera de 2Mtrs. Con humedad constante con una placa metelica a ser posible de cobre estañado o hierro galvanizado de 1 a 2 m2 de superficie y de 2 a 5 mm. De espesor, esta placa se rodeara de carbon triturado y humedecido, para ello se dispondrá una tubería hasta el fondo para poder introducir el agua y lo que mejor resulta es poner dos para-rayos en vez de uno independiente. Es poco lo que he podido decir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas