Sistemas Digitales...

Buen día Amigo, espero se encuentre bien... Le escribo porque verdaderamente necesito de su ayuda...
Soy estudiante de ing eléctrica y me mandaron hacer un proyecto que debe tener ciertas características, la principal es que debe tener salida digital y ademas debe ser útil... Quisiera saber si ¿usted puede ayudarme con esto? O ¿Tiene alguna idea?, porque yo he pensado mucho pero no se que hacer... De verdad se lo agradecería... Espero su pronta respuesta ya que solo me quedan dos semanas para entregarlo...
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Solamente se me ocurre hacer algún tipo de automatismo.. que finalmente tu salida digital accione un relé que ponga en marcha un contacto ( o varios ) te doy un ejemplo .
Supongamos queremos cortar espuma de poliuretano para fabricar colchones..
La espume se fabrica en panel del tamaño de un colchón pero de 1.3 metros de altura .. la máquina debe cortarlo a la altura de un colchón normal.. entonces ..
La maquina tiene una cinta de corte tipo motosierra pero gigante,,
quiero automatizar la mesa de corte ..
Ponemos al bloque sobre una mesa para que su corte sea horizontal, entonces el bloque avanza, se corta, llega al final se detiene,, se retira el colchón cortado,, el automatismo debe ordenar subir la cortadora (no puede retroceder la mesa, pues la hoja tocaría al futuro colchón ) ordena retroceder la mesa con el bloque, cuando llega al punto de salida, se detiene, ordena bajar la altura de la cortadora (lo que subió + la altura para un nuevo colchón ), ordena avanzar para un nuevo corte,, y el ciclo es repetitivo.
Espero te sirva la idea...,, es simple y útil,, la idea es reemplazar pequeños automatismos en máquinas sencilla donde un PLC es costoso..
Saludos : Ing Carlos Hutter
Buen Día señor Calós Hutter... De verdad muchas gracias por la idea que me ha dado... le aseguro que la pondré en practica... pero por ahora encontré un proyecto más sencillo... Se me ocurrió hacer un contador con Flip-flop JK...
     Pero sigo nesecitando de la ayuda de un experto, usted no tendrá por casualidad algún material sobre lineas de transmisión sin perdidas... Lo necesito lo más pronto posible... si esta a su alcance para mañana...
    Se lo agradecería... Que tenga un excelente día... y nuevamente muchas Gracias por su ayuda...
Jesús López
Lamentablemente no tengo apuntes sobre lineas de transmisión sin perdidas .. disculpame..
Saludos : Ing Carlos Hutter
Ok, entonces no se preocupe... y nuevamente muchas gracias por su ayuda... cualquier cosa estaré en contacto con usted, esperando pueda ayudarme...
Estamos en contacto...
Jesús López
No olvides cerrar la pregunta pues me queda como si no te hubiera contestado..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas