Dudas sobre motor
Resulta que conecte 3 maquinas de trifásica a monofásica mediante un codensador lo que pasa es que tengo dudas. Las expongo.
¿Qué pasa si pongo un condensador superior al que pueda llevar un motor de0, 55kw?
Para pasar un motor trifásico a monofásico se que va un condensador pero ¿el condensador sirve para el momento del arranque o para que siempre este fijo?
Y el calculo creo que es así:
70 mf por kw
¿50 por cv
y por hp cuanto es? Y lo ultimo es verdad que también es 20 mf por kw
seria de gran ayuda que me respondieses ya que no tengo a nadie a quien consultar estas dudas.
¿Qué pasa si pongo un condensador superior al que pueda llevar un motor de0, 55kw?
Para pasar un motor trifásico a monofásico se que va un condensador pero ¿el condensador sirve para el momento del arranque o para que siempre este fijo?
Y el calculo creo que es así:
70 mf por kw
¿50 por cv
y por hp cuanto es? Y lo ultimo es verdad que también es 20 mf por kw
seria de gran ayuda que me respondieses ya que no tengo a nadie a quien consultar estas dudas.
1 respuesta
Respuesta de carloshutter
1
Estimado Ing. Hutter: Disculpe mi pregunta. No entiendo cómo llega a la respuesta de: Un motor de 1 HP lleva un capacitor de 20 mF . Si parto de la consigna que 1 KW lleva un capacitor de 70 mF o sea que 1 HP llevaría uno de 52, 5 por ende usamos el más cercano = 50 mF. Ahora bien, en algo me estoy equivocando dado que partiendo de que: 1 KW________ 70 mF 0.55 KW_____ x x = 70 mF x 0.55 kW / 1 KW = 38,5 mFx = 38,5 mF en cuyo caso usaríamos el más cercano. No puedo darme cuenta en qué me estoy equivocando. Desde ya agradezco su explicación. - Oscar Mobilia