Conectar un capacitor a un motor
He visto como compañeros conectan un motor trifásico (tres lineas) en un circuito monofásico (dos lineas), conectan un capacitor y sacan la tercera. Quisiera saber como se calcula el capacitor para hacer esto y que tan conveniente es hacerlo.
2 Respuestas
Respuesta de carloshutter
6
Respuesta de Angel O. Romero
Carlos, tengo un motor de los que tu especificas 220/380 2 y 5 hp, en mi casa sólo tengo 220V (2 líneas de 110 c/u), por favor ayúdame más o menos entiendo que el capacitor debe ser de 30 MF por hp y el voltaje debe ser de 220 o 110 v gracias - José Luis Guamán
Saludos, yo tengo un motor 3 phase de 7hp, ¿se podrá instalar en 220v con capacitores? - Josean Román
Hola Ing Carlos cuales son los cálculos para el condensador porque tengo una pregunta que me respondieron que debo usar 70 uf por 1 HP Y Ud indica que es 30 uf por HP por favor si me puede aclarar - Angel Ramon Avellaneda Guirigay
208/220/440 volt7-1/2hp, 3ø 50/60 HzSerial 6707-13312040 / 2825 / 3425 rpmClass BPhase 3La información de la placa - Josean Román
¿Cual sería el capacitor para utilizar ese motor solo en 220 / 240 volt.? Ya que no tengo 3phase en mi casa - Josean Román
Hola ING. Carlos, tengo un motor americano que aparenteme tiene dos capacitores de arranque (encapsulado en plástico Negro) de 216 mfd esto es correcto, los dos capacitores tienen la misma información (216 mfd 110 vac) mismo número de modelo - Alfredo Maciel Arregui
Buen día Carlos, le consulto, tengo un motor trifásico 380 volt 3hp que lo necesito conectar a línea monofásica de 220 volt quisiera saber de qué capacidad debiera ser el capacitor de arranque (algo cercano a los 90 MDF?) Y por otro lado, llevaría también capacitor permanente? De qué capacidad en caso de ser afirmativo?Muchas gracias por su aporte - Matias Ramirez
Hola como le va te quisiera hacer una consulta tengo un motor de 3 hp de 220/380 el cual es trifásico y monofásica. Quisiera conectarlo a 220 volt saque un calculo del capacitor de 210 uf .. ¿estará bien o es poco? Lo quise hacer funcionar pero no tiene nada de fuerza.. Y como que se quiso recalentar o esforzar una bobina... ayuda. - Nelson Perez