Crear un segundo Home en rutina robot kuka

Soy nuevo en esto de los foros, mi pregunta es como creo un segundo home en una misma rutina de un programa de un robot kuka.
O sea, el robot desde un home se mueve, suelda una pieza y vuelve a home, quiero optimizar y para ello necesito un segundo home en otra posición distinta, como lo creo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Entiendo qué lo que quieres es un programa de posición de reposo...?... simplemente crea un programa con un punto... y luego la salida del programa de soldadura que haga un salto a ese programa... ten cuidado con las trayectorias. Para crear nuevo programa puedes editarlo desde 0, o copiar y pegar otro que ya este hecho.
Desde Home harás el salto a reposo... y las condiciones que antes activaban el salto al programa de soldadura, deberás quitarlas de home y ponerlas en reposo.
Otra opción es modificar el punto que este creado en Home.
Hola, no es un programa de reposo, según el manual, dice que se pueden crear hasta 5 home distintos, el caso es que no quiero borrar el que tengo por si acaso lleva algunas declaraciones que luego me perjudiquen.
El robot sale de home, suelda y vuelve a home1.
Cada 3 piezas, el robot sale de home1, suelda, vuelve a home1 y de ahí se va a fresar. El home1 esta muy lejos del fresador, por eso, quiero optimizar.
Mi idea es colocar otro home justo al lado del fresador, de tal manera:
El robot sale del home1, que esta al lado contrario de fresador y justo en la pieza a soldar, suelda y vuelve a home1.
Cada 3 piezas, el robot sale de home1, suelda, va a home2, fresa y de ahí a home1, así evito tener que ir a home1, volver al fresador y otra vez al home1.
Los alemanes han programado todos rutinas y subrutinas con home al principio y al final del programa, por eso siempre parten del mismo sitio aunque hagan programas distintos, gracias
El original no lo borres.
Puedes copiarle y pegar... creando un segundo... y varia los puntos...
¿Cuántos puntos tiene el home1?... editale y dime que tiene...
Y luego cuéntame un poco la estructura... imagino un programa home y uno para cada pieza... en el que se activa la soldadura... y luego otro para posicionar en fresa... y luego uno para cada fresado... considerando que son piezas muy diferentes...
En los de soldadura, como dices al inicio y final pasa por home... bueno pues si lo que queremos es que pase por otro punto... una vez creado ese home 2...(copia el home 1 y pega... cambiando el nombre...),... modifica todos esos programas uno a uno... donde pone home1 al final del programa lo sustituyes por el nuevo programa... home2...
Lo de copiar y pegar te lo digo para que se mantengan velocidades, etc... si existen puntos de aprox... etc... si puedes editarlo escribemelo