Haber quien se gana los 5 puntos

Me encontré en una situación media complicada.
Tengo que desarrollar un sitio (HTML y Javascript) en la cual el usuario cuando ingresa ve una página principal, en esta parte se le debe instalar una cookie para que cuando ingrese de nuevo le aparezca otra home de página principal, o que cambie la imagen.
No deseo hacerlo con base de datos, vi un ejemplo con Iframe y me pareció interesante pero no lo entendí muy bien.
Se tiene que usar cookie, ¿o hay otra alternativa?

1 respuesta

Respuesta
Me dejas perplejo con tu carta. Te explico porqué: Se supone que la única forma de 'recordar' algo del cliente que nos visita es una cookie. Las páginas que usan bases de datos, si quieren recordar algo del cliente sin que este meta su usuario o algo parecido, usan una coockie, para almacenar el usuario. Más que nada porque todo el mundo que navega, suele tener una identidad distinta cada vez que se conecta; esto es nadie navega con una IP fija. Así pues si lo que buscas es que cada vez que ingrese un usuario, se recuerde su identidad; usa coockies.
Ahora bien, si lo que deseas es que mientras este visitando tu site, cada vez que pulse en un botón que lleve a la home, recuerde que ese usuario ha estado ya en esa página durante esta sesión:
Facil: Incluye en la dirección una variable. P.ejem: top.location.href="index.html?verdad";
Después en la home incluyes algo como:
if(top.location.href.split('?')[1]=='verdad')
{
[muestra la home2]
}
else
{
[muestra la home1]
}
Me gustaría que me dijeses donde puedo ver el ejemplo con el iframe. Ya que si de verdad es capaz de recodar información del usuario, tiene que ser la bomba.