Pulsador de emergencia.
Deseo instalar un pulsador de emergencia (tipo seta) en el interior de un módulo de alimentación que suministra energía a varios equipos electrónicos. Con este pulsador pretendo desconectar (seccionar) la linea trifásica en caso necesario. La entrada al módulo de alimención es una linea de 5 hilos, 3 fases-neutro-tierra. ¿Un pulsador de emergencia con enclavamiento puede seccionar (abrir) una linea trifásica con 22KW de potencia? Supongo que el pulsador de emergencia sólo sea el elemento accionador del circuito de mando, pero me gustaría la confirmación de algún experto. También me gustaría saber algún enlace donde pueda ver algún esquema eléctrico con este tipo de accionamiento.
Por otra parte, también voy a colocar en este módulo de alimentación un interruptor ON/OFF para seccionar la línea trifásica. Me gustaría saber las ventajas-inconvenientes de los conmutadores de levas como conmutadores ON/OFF y si son adecuados para utilizarlos como interruptores seccionadores en una instalación de este tipo.
Por otra parte, también voy a colocar en este módulo de alimentación un interruptor ON/OFF para seccionar la línea trifásica. Me gustaría saber las ventajas-inconvenientes de los conmutadores de levas como conmutadores ON/OFF y si son adecuados para utilizarlos como interruptores seccionadores en una instalación de este tipo.
2 Respuestas
Respuesta de aaug
1
Respuesta de lopezbaena
1