Con que valor de hipot puedo probar mufas
Para hacer un hipot aun cable de media tensión clase 15 kv ( tensión nominales de13, 2 kv), con que tensión debo probar dicho cable (el hipt es de continua).
Y lo puedo probar con la mufa de terminación hecha o solo se aplica al cable solamente. Y entonces a la mufa con que valor de tensión debería probarla.
Y lo puedo probar con la mufa de terminación hecha o solo se aplica al cable solamente. Y entonces a la mufa con que valor de tensión debería probarla.
1 Respuesta
Respuesta de carloshutter
1
Hola, he estado estudiando el tema de las pruebas HIPOT DC a cables, y en la IEC, es muy escueta en decirnos que la fórmula para calcular la tensión de prueba es 4 veces la tensión de fase. En mi opinión en particular, debe considerarse la tensión del cable, y no la tensión de servicio para calcular la tensión aplicada. Es decir, si el cable es de clase 8kv, y la tensión de servicio es de 4,16, debería considerarse de esta forma : 4*Vo/1.74 = tensión aplicada HIPOT. También, observando la tablas que aparecen en la NETA, nos indica si el cable es del 100% o del 133% de aislación. Considerar siempre, y leer muy bien lo que dice antes de la tabla, que esos valores, son valores "PICOS". - victor abarzua cartes
por lo tanto, deberían tomar la tensión que nos muestra las tablas y dividirlas por raiz de 2. Eso es lo que les puedo aportar, si alguien puede corregir lo que les menciono, agradecería bastante, siempre es bueno que ir corrigiendo los errores. - victor abarzua cartes