¿Tubos independientes o cosido de mecanismo?
Estimados amigos de Todo Experto. Soy estudiante de electricidad y tengo un pequeño problema. En primer año nos habían explicado que las conexiones de interior o la distribución de tomas de corriente de un habitáculo de la vivienda no pueden coserse entre ellas, que el reglamente lo prohíbe. Bien, en la ITC 26 punto6.3 da la excepción a la norma donde dice que si están simultáneas se entienden como una. El otro día discutíamos esta cuestión en clase y siempre nos obligaron en la instalación de interior a traer la linea eléctrica hasta la caja de registro y de la caja de registro sacar un tubo independiente para cada uno de los mecanismos, ando buscando esta norma o itc y no la encuentro, concretamente me gustaría encontrar donde dice que no puedo pasar por un mismo tubo pues por ejemplo 9 cables donde diferencio 3 neutros 3 tierra 3 fases para hacer la conexión de 3 tomas de corriente, según entiendo esto está prohibido a excepción de la itc 26 antes nombrada y es obligatorio desde la caja de registro sacar 3 tubos y dentro de cada uno de ellos 3 cables neutro, tierra y fase directos a cada mecanismos. Creo que me he liado un poco pero espero que se entienda la pregunta.
En conclusión si alguien pudiera facilitarme la norma o itc explicita que obliga a serapar las canalizaciones de los mecanismos desde la caja de registro, ¿estaría muy agradecido?
Felicidades por esta web.
En conclusión si alguien pudiera facilitarme la norma o itc explicita que obliga a serapar las canalizaciones de los mecanismos desde la caja de registro, ¿estaría muy agradecido?
Felicidades por esta web.
1 respuesta
Respuesta de aaug
1