Luz testigo para un motor
Tengo un motor que se enciende de forma automática. Como no tengo manera de saber si está funcionando o no (está lejos, no lo escucho) quisiera colocarle en alguna parte de la línea eléctrica alguna señal luminosa: un led o algo así, que consuma lo mínimo.
El motor es de 220V AC, tiene un automático cuyo cableado pasa por donde estoy yo y pensaba colocarle algo allí para darme la seña de que está encendido o apagado.
¿Qué puedo usar a este fin? Pensaba en un led o algo que no interfiera con el funcionamiento del motor al motor o que consuma demasiado. Podría ponerle alguna lamparita del menor consumo posible, pero me parece un deperdicio (y una desprolijidad!) Ponerle una lamparita.
No soy experto en electricidad ni electrónica, pero me las arreglo.
El motor es de 220V AC, tiene un automático cuyo cableado pasa por donde estoy yo y pensaba colocarle algo allí para darme la seña de que está encendido o apagado.
¿Qué puedo usar a este fin? Pensaba en un led o algo que no interfiera con el funcionamiento del motor al motor o que consuma demasiado. Podría ponerle alguna lamparita del menor consumo posible, pero me parece un deperdicio (y una desprolijidad!) Ponerle una lamparita.
No soy experto en electricidad ni electrónica, pero me las arreglo.
1 respuesta
Respuesta de emiliogutlop
1