Reducir Voltaje

Necesito reducir de una manera sencilla, 16VAC a 12 VAC. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues a falta de transformador adecuado, la única solución es hacer un divisor de tensión, pero dependerá de la carga que le ponga y tendrá que calcular la resistencia en función de ésta.
Gracias por la respuesta. El tema es que necesito alimentar un trabapestillos que funciona de 8 a 12 VAC, pero tengo 16VAC o 12 VDC. Como la situación se repite en varias ocasiones quería una solución viable sin entrar en gastos. Gracias
Entonces, si las cargas funcionan con 8 VAC podría alimentar con la misma fuente de 16 VAC 2 de las cargas en serie, por lo que cada una de ellas recibirá 8 VAC. Si esto fuera viable sería la solución más fácil y rápida.