Cargador bateria auto RC 7.2V
Tengo una batería de 7.2V de 1500Mah NiCD para un auto RC. Por otro lado tengo un transformador universal que tiene opciones de 6V y 7.5V de 1000Mah (max). La pregunta es: ¿Puedo cargar la batería con este transformador? ¿Debería ponerlo en la opción 7.5V no? ¿De qué forma puede llegar a afectarle a la batería la diferencia de voltaje? ¿Cuánto seria el tiempo estimado para una carga completa?
A la vez aprovecho la pregunta para preguntar si este mismo transformador en la opción 6V puede servir para alimentar unos parlantes estilo "dock" para ipod que necesita una fuente de 6V, 1000Mah.
Tengo entendido que el transformador estaría exigido siempre y cuando tenga los parlantes al máximo volumen (no va a ser usado de ese modo regularmente).
No obstante, el transformador es muy económico por ende, lo importante en este caso serian la batería y los parlantes.
A la vez aprovecho la pregunta para preguntar si este mismo transformador en la opción 6V puede servir para alimentar unos parlantes estilo "dock" para ipod que necesita una fuente de 6V, 1000Mah.
Tengo entendido que el transformador estaría exigido siempre y cuando tenga los parlantes al máximo volumen (no va a ser usado de ese modo regularmente).
No obstante, el transformador es muy económico por ende, lo importante en este caso serian la batería y los parlantes.
1 respuesta
Respuesta de Botijo Antiguo
1