¿Por qué da toques el cable de la antena de tv?

Por que da toque el cable de la antena de tv, ya lo hemos conectado a diferentes televisiones y al momento de desenroscar el cable coaxial, da toques... ¿cómo puedo arreglar esto?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué significa que "da toques"?. ¿Qué da calambres?, ¿Pequeñas descargas de corriente?. Si es así puede significar que en algún sitio del cableado, el coaxial está tocando con la fase de la conducción eléctrica. También puede significar que, al ser el cable coaxial como un condensador, si se pasa cerca o junto a las conducciones eléctricas bajo tubo, éste se carga y se descarga a través de lo primero que una sus conductores, es decir, el que lo toque. ¿Las descargas son continuas, o una vez que da, no vuelve a dar durante un tiempo?.
En México decimos que "da toques", cuando da pequeñas descargas eléctricas...
... en este caso no son continuas, da una vez y después ya no, y al rato otra vez da...
Tratare de buscar cual es el motivo, ya que la antena esta en la azotea y al parecer no toca ningún cable con corriente eléctrica...
Gracias y saludos!
Entonces el problema es que pasa cerca de alguna conducción eléctrica que hace que se cargue por inducción, y luego se descarga con el primero que lo toca. Habría que alejarlo de esta conducción para que no suceda esto.