Cables de red electrica +

En la instalación eléctrica de casa tengo un cajita de plástico incrustada en la pared del dormitorio con una tapa de 5*5cm aprox., dentro de esa cajita hay una regleta de conexión de 3 modulos() y de hay 3 cables amarillo-verde, negro, y azul, que van se distribuyen mediante macarrones interiores por la pared, por distintas tomas de pared eléctricas de la misma habitación (sin interruptores).
A unos 10 cm de ese punto, quiero conectar un televisor LED (y solo eso), sujeto a la pared y me gustaría aprovechar ese hueco en la pared para tirar los cables mediante una canaleta con cable de corriente+coaxial de TV de solo 30 cm. En vertical (y no de 3 metros) (básicamente es para poner en una pared de la habitación dicho TV LED)
Si te tengo un cable de corriente que tengo solo con dos cables (uno azul y otro marrron). (Serian 20 cm. En vertical de cable con canaleta externa)
Mis preguntas son 3:
1.- Con el cable que tengo con solo dos cables (uno azul, y otro marrón), habría algún problema en conectarlos a los cables que ya hay (me imagino que azul con azul y el marrón con el negro, y el verde/amarillo sin conectar) ¿Habría algún problema?
2.- ¿Puedo meter por el mismo macarrón interno de la pared los cables de corriente eléctrica de la habitación y de la antena (solo serian 3 metros; sino tendría que hacer una roza y no me mola nada de nada), (o simplemente probando a ver si funciona la tv una vez metidos todos los cables en el mismo macarrón dentro de la pared)?
3.- Me han dicho que para meter los cables nuevos por el macarrón interno de la pared (ya hay otros metidos) necesito un cable del doble del tamaño que necesite para que uno que haya puesto guie al nuevo, y después poder volver a meter el que ya estaba puesto con lo que me sobra del nuevo. (Esto básicamente lo entiendo) ¿Alguna otra idea?.

1 respuesta

Respuesta
1
Imagino que sera una instalación antigua si solo lleva esos 3 cables
Puedes sacar la alimentación de la caja hacia la televisión sin problemas
Azul con Azul, Negro con Marrón y amarillo - verde va conectado a la tierra de un enchufe
Te aconsejo que si metes canaletas pongas un enchufe
En cuanto a meter el cable coaxial por el macarrón con los hilos de corriente no te lo aconsejo por la inducción., te puede generar acoples de señales
Y para pasar los hilos por el tubo, comprate una pequeña guía eléctrica, te sale por unos 10 euros
El piso tiene 5 años. ¿Qué otros cables de corriente debería tener la instalación original? (Como he comentado son 3: azul, negro, y verde-amarillo)
Evidentemente tengo pensado poner un enchufe (¿sobrepared o intento hacer una cajita para meter un enchufe "normal"?) Aunque no se si me veo capacitado para esta ultima opción.
El recorrido del cable de coaxial dentro del macarrón (por el que van, e irían de todas todas, los cables eléctricos) seria 1'5 m en horizontal, y 2 metros en vertical. ¿Puede ser muy chungo a largo plazo? O si funciona en un principio bien así, ¿sin problemas?
Nota: el cable coaxial es blindado y en un principio parece que funciona dentro del macarrón dentro de la pared de los cables eléctricos. :)
La otra duda era: conectar al nuevo enchufe un cable de corriente que tengo (que solo tiene 2 cables en vez de 3!) Y en ese enchufe iría SOLO la TV en la pared) ¿Muy chungo o casi como que da igual?
Gracias y Saludos.
Cuando decía:
Evidentemente tengo pensado poner un enchufe (¿sobrepared o intento hacer una cajita para meter un enchufe "normal"?) Aunque no se si me veo capacitado para esta ultima opción.
Me refería a una "cajita" en la pared hecha con cincel y martillo en la pared como las incrustadas que hay normalmente.
Notar que ni soy un manitas pero tampoco un manazas. Pero me da tuyo, y tal vez puede ser peor el remedio que la enfermedad. :)
Mi intención es hacer obra cero pero que la pared quede lo más limpita posible de feas canaletas externas. Ya que es una pared que da mucho el cante al entrar en la habitación.
Si vas a poner canaleta pues mejor puedes colocar un enchufe de superficie
Si quieres hacer obra, pues tendrás que romper con cincel y martillo la pared, hacer el hueco para la caja y después tomarla con masa o yeso
Normalmente las instalaciones eléctricas llevan varias lineas de diferentes secciones
Para alumbrado se pone cable de 1'5mm
Para enchufes se pone cable de 2'5mm
Para electrodomésticos en contacto con agua cable de 4mm
Para horno y vitro se pone cable de 6mm
Por eso me extraña que solo lleve 3 hilos la instalación eléctrica y que cuelgue todos los dispositivos de esa sola linea
Lo de meter el cable de antena en contacto con los hilos de la corriente te producirá interferencias por la inducción que generan estos, en tal caso deberías sustituir esos hilos por una manguera protegida con malla, de esta forma evitas que la inducción se envíe al cable de antena
Yo estoy hablando del cableado de una habitación, (y solo de los enchufes de corriente, ya que creo que el cableado eléctrico para alumbrado de esa (y demás habitaciones) es independiente, aparte de lo que dices tu de:
-Para electrodomésticos en contacto con agua
-Para horno y vitro
Que con eso ya es bastante,
Los cables que están puestos (habitacion/enchufes) yo juraría que tienen lo que tu dices 4mm, pero el cable que tenia pensado para la TV LED (y solo para ella) es menos grueso (posiblemente de 1,5mm) y ademas solo son dos cables (no 3 como los que ya están en la instalación).
¿Habría algún problema en conectar dichos cables de corriente de 1'5mm con una pequeña canaleta de 30 cm a dicha "cajita" y después un enchufe como de los alargadores y de aquí conectado el cable de la la TV LED? (Según tengo entendido las TV LED consumen relativamente poco (encendidas o en stand-by)
Otra pregunta: en las "cajitas" estas: ¿Se supone que siempre están los cables de los enchufes, o pueden estar también los de alumbrado? Lo digo porque en la habitación solo esta esa "cajita" y juraría que son los cables solo de los enchufes; pero en otras habitaciones/salon y pasillo hay "cajitas" como esta y es la duda que tengo.
Notar que en el cuadro eléctrico de la entrada, tengo varios diferenciales (creo que se llaman así):
-uno para horno/vitro
-uno para lavavajillas/lavadora
-Otro para luces (¿de toda la casa, incluidos cuartos húmedos?)
-Dos para enchufes (me imagino que uno para habitaciones/salon/entrada/pasillo, y otro para enchufes de los cuartos húmedos (cocina y baños)) ¿Cierto?
-Uno para la caldera en la cocina.
Estos aparte del general que es para todo.
Perdón por mi ignorancia, pero no estoy habituado con estos temas eléctricos.
Mil gracias y Saludos.
Para la televisión puedes usar un cable de 1'5mm ya que su consumo es mínimo, de todas maneras debes conectar también el cable de tierra por precaución
Normalmente son circuitos o lineas diferentes alumbrado, fuerza ( enchufes ), vitro y horno, deberían star independientes y se diferencian por el grosor del cable
Si me cuentas que los cables van hacia los enchufes no tienes problema en usarlo para la televisión
El diferencial es el dispositivo que tiene una T y que al pulsarlo hace saltarlo
El resto son magnetotérmicos
Normalmente en las cajas de distribución deberían existir las señales de alumbrado, fuerza, etc y como te he citado anteriormente vienen diferenciadas por el tamaño de los hilos conductores

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas