¿Cómo se sustit un condensador en una batería?

Soy un autónomo un poco novato por no decir bastante en esto de las baterías de condensadores, como la situación esta como esta me han surgido últimamente alguna reparación en baterías de condensadores y la verdad no tengo ni idea.
Mi problema en cuestión es que en una batería de condensadores he visto a simple vista que hay algunos condensadores reventados y la verdad no se como sustituirlos ni que medidas de seguridad seguir.
De antemano te doy las gracias y te envío un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tampoco he sustituido nunca un condensador de potencia, pero pudo decirle algunas cosas que son comunes a todos los condensadores. Lo primero, como en todo, es cortar la alimentación. Luego hay que hacerse de un dispositivo para cortocircuitar a tierra los bornes del condensador. Vale cualquier elemento metálico o conductor. Mejor si tiene alguna parte aislada para agarrar. Primero se conecta a tierra y luego se cortocircuitan los bornes del condensador entre sí y a tierra. Lo dejaremos así unos instantes y luego mediremos con un voltímetro adecuado la tensión en bornes del condensador. Conviene también, después de medir la tensión en el condensador, medir una fuente activa para comprobar que el medidor funciona perfectamente. Hay que tener cuidado también con la conexión en paralelo de otros condensadores ya que pueden producirse descargas con estos. Sin embargo, si la tensión es 0 o muy baja, no debe haber peligro. Con el condensador descargado ya se puede sustituir por otro.