¿Hay diferencia entre disyuntor y magnototérmico en instalación industrial para proteger motor?
¿Hay alguna diferencia entre disyuntor y magnetotérmico?
En una instalación industrial, para protección de motores ¿Cuándo usaremos magnetotérmico y cuando usaremos fusibles + relé térmico?
También te agradecería si me pudieras decir el mejor lugar o que libros son los mejores para ponerme las pilas sobre estos temas de electricidad.
He preguntado esta mañana de manera general pero no me ha quedado muy claro y por lo que veo tus explicaciones son muy didácticas por lo que te estoy agradecido de antemano; ya que también me gustaría saber que entendemos por salvamotor y que es lo que colocamos en una linea para protección de un motor y en que orden.
Muchísimas gracias con sinceridad ya que estoy preparando mi ingreso en una nueva empresa y necesito aprovechar cada segundo de mi tiempo para formarme.
En una instalación industrial, para protección de motores ¿Cuándo usaremos magnetotérmico y cuando usaremos fusibles + relé térmico?
También te agradecería si me pudieras decir el mejor lugar o que libros son los mejores para ponerme las pilas sobre estos temas de electricidad.
He preguntado esta mañana de manera general pero no me ha quedado muy claro y por lo que veo tus explicaciones son muy didácticas por lo que te estoy agradecido de antemano; ya que también me gustaría saber que entendemos por salvamotor y que es lo que colocamos en una linea para protección de un motor y en que orden.
Muchísimas gracias con sinceridad ya que estoy preparando mi ingreso en una nueva empresa y necesito aprovechar cada segundo de mi tiempo para formarme.
1 respuesta
Respuesta de emiliogutlop
2
En cualquier instalación eléctrica ya sea de servicio o industrial lo primero a tener en cuenta es el ser humano y el diferencial es el amigo indiscutible a tener en cuenta dicho esto. el disyuntor y el magnetotermico son primos hermanos unos para una potencia elevada y otro para instalaciones mas modosas, unos tienen un tipo de corte a una sobreinttensidad y otros otra tipo se sensibilidad Se empieza por un magneto de corte general para llegar a un diferencial con la sensibilidad adecuada derivaremos a los diferentes circuitos o magnetos de ahí que sea un marcha/paro de motor o arrabque estrella/triangulo - Javier lillo suarez