Calentamiento de cables

Hace poco intale un motor trifásico 220V de 63 KW, la distancia desde el tablero de control es 75 metros, el cable que utilicé en esta instalación es el TU 3/0 AWG... El motor está funcionando más o menos a un 60% de su capacidad ya que la corriente que está consumiendo actualmente es 120 Amperios, lo raro para mi es que el cable se está calentando bastante... Personalmente no creo que sea por la sección del cable... Además los terminales están bien colocados..
¿Qué es lo que pudiera estar pasando?
Respuesta
1
¿El cable es de cobre o aluminio?.
El cable es de cobre
Pues según los cálculos debería alcanzar y sobrar porque ese cable alcanza para la máxima potencia. ¿El cable calienta en todo el recorrido o sólo cerca del motor? ¿A qué temperatura ambiente?
El cable calienta en todo el recorrido, la temperatura ambiente es 30°C... le doy vueltas al asunto y realmente no hallo explicación al respecto.
Saludos
El cálculo para toda la potencia que serían 184 del motor es de 120 mm2 que traducido a AWG me da más de 4/0 pero una medida superiror parece que no hay. Si mides la tensión al principio de la línea deberías tener 220V. Pero en el motor sería menos por la caída de tensión. De todas formas al haber calentamiento del cable es claro que necesitas más sección trata de poner una línea en paralelo de 1 AWG.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas