Problema de baja tensión en tendido eléctrico
Tengo mi casa en una zona casi rural y la energía de la linea es buena pero unas cuadras antes de mi casa hay muchas lineas enganchadas y me baja muchísimo la tensión, a la mañana cuando el consumo es poco anda bien pero pasando el medio día no puedo ni enchufar la heladera. El cable que llega hasta la puerta de mi casa es de 35mm así que la instalación es buena.
La pregunta es, que me conviene hacer, estuve investigando y vi varias opciones:
Poner un elevador de tensión o un transformador, pero si pongo alguno de estos dos artefactos, ¿cuál seria el voltaje de entrada? O sea si pongo un trafo de 110-¿220 cuándo viene 180 lo arruina?
Otra que leí es poner unas varillas de cobre enterradas conectadas al neutro de la conexión, pero no veo como esto me aumentaría el voltaje de la linea.
La pregunta es, que me conviene hacer, estuve investigando y vi varias opciones:
Poner un elevador de tensión o un transformador, pero si pongo alguno de estos dos artefactos, ¿cuál seria el voltaje de entrada? O sea si pongo un trafo de 110-¿220 cuándo viene 180 lo arruina?
Otra que leí es poner unas varillas de cobre enterradas conectadas al neutro de la conexión, pero no veo como esto me aumentaría el voltaje de la linea.
2 respuestas
Respuesta de katrasca
1
Respuesta de Juan Prieto Diaz