¿Encender 2 lámparas desde dos sitios diferentes?

Miren estoy en un curso de electricidad y me toca hacer esta practica y no se como hacer, si podéis ayudarme
Respuesta
Lo primero que debes hacer es tener 2 interruptores 9/24 los cuales se conectan de la siguiente forma

Como se ve en la imagen que te dejo los centros de los interruptores uno lo conectas a la fase donde te vas a conectar y el otro diercto a las ampolletas, recuerda que estas las debes conectar en paralelo y al fin el otro extremo de la ampolleta al neutro de la instalación, ahora los extremos de los interruptores directo uno con el otro, ambos extremos y eso es todo, ahora podrás encenderlos desde los 2 interruptores y apagarlos a la vez