Avería por subida de tensión
El pasado 21 de diciembre se fue la luz varias veces y durante bastante tiempo en mi pueblo, una de las veces que vino la luz el frigorífico empezó como a vibrar muy fuerte, y de momento se volvió a ir la luz. A los 2 o 3 días nos dimos cuenta que el frigorífico no estaba enfriando, el caso es que dimos parte a la compañía de seguros y nos dijo que avisásemos al técnico y que si no tenia arreglo o era más caro que uno nuevo comprásemos un frigorífico y presentásemos la factura
El técnico nos hizo un informe diciendo que el compresor se había cortocircuitado debido a una subida de tensión y el caso es que la compañía ahora no se hace cargo por que según nos comenta el tramitador el compresor no se cortocircuita por subida de tensión, aunque la compañía por escrito nos dice que la avería es producida por el uso.
¿Se puede cortocircuitar un compresor por una subida de tensión? ¿Quizás el técnico no se explico bien en el informe no? Ni siquiera se hacen cargo de los alimentos que se nos estropearon debido a la avería.
Gracias y un saludo
El técnico nos hizo un informe diciendo que el compresor se había cortocircuitado debido a una subida de tensión y el caso es que la compañía ahora no se hace cargo por que según nos comenta el tramitador el compresor no se cortocircuita por subida de tensión, aunque la compañía por escrito nos dice que la avería es producida por el uso.
¿Se puede cortocircuitar un compresor por una subida de tensión? ¿Quizás el técnico no se explico bien en el informe no? Ni siquiera se hacen cargo de los alimentos que se nos estropearon debido a la avería.
Gracias y un saludo
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-6.328125}
1 respuesta
Respuesta de aaug
2
No creo que sea un mito urbano lo de la sobre tensión, y es que hace una semana la he sufrido en mi casa. Un cable se soltó del tendido (neutro) haciendo contacto con el cable de fase nos envío a casa 366V. Como pudimos comprobar con el medidor de intensidad de un electricista que llamamos. El resultado fue nefasto para mi casa, averío una lavadora, dos refrigeradores estilo Combi, una Xbox, una bomba de agua, un teléfono inalámbrico, una alargadera, el cargador de un sony vaio, el cargador de un ipad, un TDT, infinidad de bombillas y la antena de la TV. creo que tu mayor problema no es el compresor si no tu aseguradora, ya que a mi me lo han indemnizado todo - Antonio Vazquez
Estoy de acuerdo, porque a mi me pasó exactamente lo mismo ( y a todo el vecindario) y no veas la que se lió. - 8xymfu9hbi53xdt5