Como aplicar la ley de Ohm

A ver... Mi problema es que no se como aplicar la ley de Ohm y me gustaría que ayudaran.
Para empezar mi problema es que tengo que alimentar cuatro válvulas de vacío con un voltaje de 6,3 V y 2 Amperios cada una ( 8 Amp. En total ) en el rejimen de funcionamiento normal.
Pero antes tengo que aplicar menor voltaje durante unos tres segundos, este voltaje tiene que ser del orden de unos 4,75 V y no se de cuantos ohmios tiene que ser la resistencia que tengo que conectar para obtener estos 4,75 V
Que alguien me ayude

1 Respuesta

Respuesta
1
La fórmula que tienes que aplicar es la siguiente para calcula r la resistencia: R=p L /s siendo R= resistencia
                             p= resistividad(mm2/m)
                             L= longitud
                             S=Seccion(mm)
Aplica esta fórmula y te dará la resistencia que necesitas hasta pronto.
Hola, ante todo gracias por responder. Pero esa no es la pregunta, es decir la sección o longitud del cable no me importa, mi problema es saber de cuantos ohmios tiene que ser la resistencia que tengo que intercalar para tener una caída de tensión de 6,3 v a 4,75 v siendo la intensidad a 6,3 v 8 amperios
Claro que importa la sección que utilizaras por que como ya sabes dependiendo la sección del cable también depende la resistencia pues con estos datos y aplicando una sección de mm te daría una resistencia de 4 ohmios ya tu jugarías con los datos y buscarías la más adecuada un saludo
Nuevamente te aclaro que la sección no me importa, ya que como mucho la longitud del cable sera uno 15 centímetros y la sección la que yo quiero como si quiero poner 10 m2 de sección que ya es... la pregunta es de cuantos ohmios tiene que ser la resistencia, que se produzca una pequeña caída de tensión en el cable no me preocupa.
Creo que no me estas entendiendo pero te lo explicare de tora forma para que te aclares.
la formula nos dice que para hallar la resistecia debemos tener encuenta p=que es la resistividad del cobre 0,017 ohmios por mm cuadrado por eso te digo que la tienes que tener encuenta  teniendo este dato  seguiriamos con L=longitud que serian 0,15cm tendriamos ya el segundo resultado ahora tenemos la seccion del cable que pondrias10mm esto te daria una resistencia de 0,000255 ohmnios y claro que no tendras problemas por caida de tension en un pequeño tramo.bueno amigo espero que te haya quedado mas claro hasta pronto
Te agradezco tu interés, pero te repito que la caída de tensión de cable no me preocupa.
Si me quieres ayudar lee bien la pregunta.
Gracias
Mi interés es ayudarte ya se que no te importa la caída de tensioón pero tampoco te importa la sección del cable así es muy difícil calcular la resistencia ya tienes la fórmula aplícala como quieras suerte y hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas