Pozo a tierra

¿Cómo puedo cerciorarme que el pozo a tierra que me están entregando en mi casa nueva este bien? ¿Con qué herramienta de uso común pudeo saber esto? ¿Hay una medida de voltaje entre la linea y tierra que deba de tomar? ¿O algo así? ¿En todo caso como puedo verificar que su funcionamiento es el correcto?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes un sistema conectado con neutro a tierra simplemente con una resistencia,,, instalas una resistencia de 1000 watts entre una fase y el pozo a tierra y ésta debe funcionar,,, debes medir la corriente que consume y aplicar la ley de ohm y sacas el valos de la resistencia del pozo a tierra,,,,. Lógicamente no puedes tener instalado un diyuntor diferencial pues no te permitirá hacer esta prueba que te comento.
Una r de 1000 watts es una plancha para ropa o bien una estufa eléctrica.
Me parece una buena respuesta, pero es un pozo a tierra y esta en mi casa, para el sistema de tomacorrientes.
En una casa simplemente tomá una estufa eléctrica y conéctala entre en vivo o fase y el pozo a tierra... si la estufa calienta está bien tu pozo a tierra,,,, pero si tienes instalado un diyuntor, no puedes hacer la prueba dado que accionará el interruptor y te quedarás sin energía en toda la casa,, debiendo reponer la llave.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas