Tomacorriente con temperatura elevada
El escenario es el siguiente:
Tengo 16 tubos fluorescentes de 40W cada uno, conectados a un único tomacorriente de 220V.
A las pocas horas de estar encendidos, la ficha de conexión y el tomacorriente se calientan mucho (no se puede tocar las patas por más de 1 segundo porque quema).
El cable que va desde los tubos al tomacorriente está frio.
Los cables del tomacorriente, dentro de la pared, están fríos.
La ficha y el tomacorriente están muy calientes.
Ya intenté apretando las patas de la ficha para asegurarme de que no haya un falso contacto y que la conexión esté bien apretada.
Las preguntas:
1. ¿Por qué calienta tanto la ficha y el tomacorriente si sólo son 640W?
2. Si 640W es demasiado para un solo tomacorriente, ¿entonces por qué cuando enchufo la estufa de cuarzo de 1500W el toma se mantiene frío?
3. ¿Cuál es el amperaje de cada tubo de 40W?
4. Quiero instalar junto con estos tubos, una lámpara de sodio de alta presión de 400W. ¿Qué precaución debo tener? ¿Es seguro enchufar esta lámpara en el mismo tomacorriente?
Tengo 16 tubos fluorescentes de 40W cada uno, conectados a un único tomacorriente de 220V.
A las pocas horas de estar encendidos, la ficha de conexión y el tomacorriente se calientan mucho (no se puede tocar las patas por más de 1 segundo porque quema).
El cable que va desde los tubos al tomacorriente está frio.
Los cables del tomacorriente, dentro de la pared, están fríos.
La ficha y el tomacorriente están muy calientes.
Ya intenté apretando las patas de la ficha para asegurarme de que no haya un falso contacto y que la conexión esté bien apretada.
Las preguntas:
1. ¿Por qué calienta tanto la ficha y el tomacorriente si sólo son 640W?
2. Si 640W es demasiado para un solo tomacorriente, ¿entonces por qué cuando enchufo la estufa de cuarzo de 1500W el toma se mantiene frío?
3. ¿Cuál es el amperaje de cada tubo de 40W?
4. Quiero instalar junto con estos tubos, una lámpara de sodio de alta presión de 400W. ¿Qué precaución debo tener? ¿Es seguro enchufar esta lámpara en el mismo tomacorriente?
1 respuesta
Respuesta de nabertom
1