Experto como conecto

Experto como conecto un motor que va funcionar en estrella triangulo de 12 terminales osea como conecto en la caja de bornes

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero deberías decir que tipo de motor es por como lo estas describiendo parece ser un motor dalandher. Pero también podría ser un motor de doble bobinado para 2 velocidades... Una modificación del anterior citado...
Este tipo de conexiones se tiene que realizar a través de contactores por que tienes que secuenciar las velocidades y el tipo de conexionado final de las bobinas... Y también tienes que especificar para que tensión es... Un motor conectarlo en estrella o triangulo tiene su por que por la tensión de entrada...
En triangulo la tensión de fase es igual a la de linea
En estrella la tensión de fase es raíz de 3 veces la de linea..
El motor que me refiero es un motor de tensión 220/380/440 (no es dahlander) que en principio arranca en estrella y después de 10 segundos hace el cambio a triangulo por contactores lo que yo quiero saber como conecto los 12 terminales (o que puentes hago), para que después me queden solo 6 que son los que necesito para conectarlo espero que me comprendas .gracias
Primero deberías ver en la placa de características a que bobinado corresponde cada terminal. Si no tienes placa con un polímetro ir midiendo para ver que terminal corresponde con cada bobinado. Y conectarlos en doble estrella. El motor trabajara a 220 v

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas