¿Puedo conectar un generador de 12v en CC directamente a un aparato?

Sé muy bien, que no tiene sentido generar 12v desde la corriente de casa pero son pruebas que estoy realizando y antes de llevarlas a cabo, (por si pasase algo) quisiera preguntar.

Si yo consiguiese generar 12v cc con un pequeño motor, ¿lo podría conectar directamente a un aparato directamente que funcionase con ese voltaje? O tendría que utilizar si o si, transformadores, ¿inversores y lo que fuese necesario para después poder conectar ese aparato?

Estoy aprendiendo estas cosas por mi cuenta con lo que leo pero nadie prueba nada así, lo que más es hacer mover un motor de ventilador y conectarlo a una bombilla.

4 Respuestas

Respuesta

Todos los comentarios, espero no sea demasiado tarde y estés muerto por intentar cosas sin conocer ja ja, yo solo procedo a contestar con un pequeño intro: si el otro fulano te pregunto es para saber si solamente tienes los coolers (ventiladores de pc como tu los llamas) en serie, imagino no tienes nada más después de los ventiladores en serie, eso quiere decir que la corriente que esta saliendo es efectivamente de 12 voltios (si es que pondría un montón de ventiladores para lograr eso), en fin, pero tu voltaje no esta limpio, ya que la señal que daría en un osiloscopio presentaría : +12 y -12v . no seria aconsejable que conectaras cualquier aparato a ese voltaje tan tremenda mente variable, necesitas antes rectificar con un puente de diodos(cambiar voltajes variable de positivo a negativo. De una vez a positivo variable ), después filtrar con un capacitor (para hacer estable y no hacerlo variable) y luego regular con un chip regulador en tu circuito (por si no necesitas más de los 12 voltios que necesites, en caso hagas que los goolers giren demasiado generando más de 12v),, de ahí ya podrías conectar un equipo que trabaje con 12v. Averigua más del tema ya que hay otro tema que no te podría explicar por ser más complicado, amperaje por ejemplo. Espero que ayude a la interrogante.

A los demás intentemos contestar para ayudar con los conocimientos, no para ver de menos a los que quieren aprender así como nosotros hemos aprendido por medio de foros y videos.

Respuesta

Yo lo que haría es que pondría un convertidor por si las dudas (para evitar daños al experimento), porque como no sabe que tipo de corriente le entrega, no puede conectar cualquier aparato. Lo que puede hacer para identificar que tipo de corriente le está entregando es conectar las salidas de su experimento a un osciloscopio (equipo costoso) pero puede buscar en alguna institución haber si tienen y se lo pudiesen prestar, éste equipo le mostrará las oscilaciones que tiene su corriente, con esto podrá identificar sí su corriente es alterna o directa. Suerte!

Respuesta

Si tienes con que cambiar la corriente de tu casa a 12V, con un motor, o con cualquier convertidor o transformador (son dos cosas diferentes), si la conviertes en corriente continua (CC), puedes hacer funcionar algo a 12V de continua, y si la transformas en 12 V de alterna (CA), harás funcionar algo a 12V de alterna.

UN inversor lo que hace es cambiar la corriente alterna (CA) en continua (CC) .

Un alternador, cambia de continua a alterna.

Un transformador, reduce o aumenta el voltaje de corriente alterna.

Un convertidor, reduce o aumenta el voltaje de la corriente alterna y la pasa a continua.

Un driver, reduce o aumenta la corriente continua

No, me refiero a generar 12v con un motor, en concreto conectar en serie los ventiladores de pc necesarios para generar 12v y de ahí, conectarlo directamente a un aparato que necesite el mismo voltaje, he puesto uno de esos ventiladores en un ventilador de pie y me ha dado un voltaje de 0.720. Ahora, si consiguiese los 12 como antes mentado, se puede conectar? O necesito uno de esos inversores de 12vc a 110va para conectar el transformador del aparto?

La lógica me dice que si se podría sin inversor pero claro, esa es mi lógica, en la practica pues no sé.

Desde un motor, no generas electricidad. ¿Con qué mueves el motor? Si usas electricidad para generar electricidad, es cosa de locos, ¿no piensas?

No es un motor, es una bobina de ventilador lo que lo he llamado motor ya que para mi todo lo que recibe una electricidad y gira es un motor, pero es una bobina electromagnética, puse el ventilador delante de otro y me dio casi 1vcc. Entonces? Se podría conectar?

Pues que has medido mal, una bobina, por si sola no produce electricidad. El giro de una bobina, dentro de un campo magnético ( lo que seria un motor) es lo que provoca esa electricidad. Vaya a saber que mides, como lo mides y con que tipo de aparato para conseguir ese valor de 1V..

Ok, lo hago con un téster, lo puse a 2000m en Vcc y bueno me dio 950 (0,95v) aunque cogió un pico de 1v pero bueno. A ver solo quiero una respuesta, no soy ingeniero, ese ventilador chiquitín me enciende un led con lo cual genera, no quiero debatir si una bobina genera o no genera, lo único que quiero saber es si se puede o no se puede conectar directamente a un aparato que funcione a 12Vcc si consiguiese poner varios ventiladores en serie con la finalidad de alcanzar los 12Vcc?

Si no aceptas que se te enseñe, pues haz lo que gustes.

Es que no te pido que me enseñes, solo te estoy haciendo una pregunta y me gustaría que me la respondieses sin irte en detalles técnicos de cómo saco esa energía. Es como si yo consiguise sacar electricidad de haciendo rodar un chupachups y te hiciese la misma pregunta, espero recibir un sí se puede o no un se puede, pero no recibir la respuesta "no se puede generar energía de un chupachups (por suerte este no es el caso) pero espero explicarme bien.

Entonces, si yo genero ese voltaje (12V) con lo que sea que me lo genere, puedo conectar directamente a aparatos del mismo voltaje o tengo que utilizar inversores y que cojan la electididad de ahí?

Solo quiero un sí o un no, por favor!

Gracias por tu paciencia!

Ya te dije, estas desvariando, o fumandoalgo que te hace mal. No tienes idea de como se conecta un led, y dice que lo has logrado encender, con menos de 1V! Postulate al Premio Nobel del disparate, o al Nobel de física si has logrado generar electricidad de la nada! Te veo por TV en la entrega.

Y te consideras ingeniero? Lo dudo, serás otro de esos que saben mucho y se hacen llamar ingenieros. Cuando estaba en el colegio ya hice un proyecto de un ventilador que lo giraba con un secador, ese ventilador estaba conectado a un pequeño motor de los coches de scalextric y la energía que sacaba del motor se encendía una luz, muy tenue obviamente, pero se encendía, y eso solo con energía básica... tu te has hecho la ingeniería para saber hacer eso? que pérdida de tiempo que ni siquiera me sabes responder una pregunta tan básica, pero no te preocupes, que ya he encontrado la respuesta por otro lado gracias a alguien más competente y disculpa que sea tan brusco, yo he sido educado todo el tiempo y tu me has faltado el respeto así que considéralo que estamos en paz. Y como falta de conocimientos te recomiendo que te des de baja de aquí, a cuántas personas habrás engañado....

Respuesta

Carlos...

Es Apasionante lo que estas haciendo y te Felicito... además de animarte a que sigas asi y no pierdas tu entusiasmo.

Me recuerdas a.mis.comienzos... hace una montaña de años.

Pasemos al tema :

Todo Generador de CC (con imanes como polos y de Delgas del colector) .. tambien se comporta como motor, si le aplicas corriente.

Y todo motor de CC...(de iguales caracteristicas) .. se comportará como Generador, si lo obligas a girar...

Existe un Efecto electromagnetico que se llama FEM y FCEM ... que segun si la maquina se fabricó para una u otra cosa... no rendirá de igual manera a la inversa, debido al retraso o avance, arrastre o empuje del campo giratorio.

Aunque eso ya seria entrar en mas profundidad y en temas algo mas complicados.

Yendo a lo tuyo..=

Hacelo ! ¡

¿Qué perdés..?

" Yes, We Can"...ché.

Se podrá quemar el motorcito.?

¿La bombilla..?

¿Quién te quita lo bailado...?

Hazlo..!

Y una vez hecho... agarrá el multimetro y hace todas las medidas que quieras...

Peligros = Ninguno

Un salu2