Por qué no carga las baterías el generador?
Tengo una casa en el campo y la energía eléctrica proviene de unas placas fotovoltaicas, cuya energía se acumula en 12 baterías de ciclo profundo. La instalación se completa con un inversor cargador xantrex de 24v y 2500 w. Y un generador Honda g390 que rinde 5,6 kvas.
Cuando necesito poner lavadora o lavavajillas suelo poner el generador y as íel generador soporta ese consumo y además carga las baterías. Mi único problema es que el generador gasta bastante.
Por eso aproveché una oferta que ví en un generador pequeño (1050 w), que gasta muy poco, pensando en ponerlo exclusivamente para cargar las baterías cuando no hubiera ningún aparato encendido que requiriese un gasto elevado de electricidad. Pero me llevo la sorpresa que cuando enciendo el generador pequeño con el inversor encendido y sin nada enchufado a la red salvo la nevera y una lámpara, el generador se viene abajo y salta el diferencial, como si tuviera una carga excesiva. Ahora bien, si apago el inversor y enciendo el generador, funciona todo lo que estaba enchufado.
¿Por qué ocurre eso? ¿He tirado el dinero comprando el generador pequeño? ¿Mientras el inversor está apagado se cargan las baterías si pongo en marcha el generador? Yo pienso que sí porque estando apagado se cargan las baterías con la energía que viene de las placas, pero queiro saberlo con certeza.
Mi intención es poder cargar las baterías con el generador pequeño.
Perdón por el rollo, pero es que esto es un misterio para mí...