Control in-alámbrico para la luz

Hola me gustaría preguntarte como le puedo hacer para crear un control in-alámbrico que prenda y apague las luces de un cuarto, para ser más precisa que solo controle la luz de un solo foco, necesito saber como puedo manejar el circuito y también por donde empezar je je, disculpa pero estoy en segundo semestre de carrera, es para un proyecto de la misma y necesito ayuda de manera esplicita.
De antemano muchas gracias, atentamente Gloria

1 respuesta

Respuesta
1
A decir verdad nunca he trabajado con accionamientos inalámbricos para iluminación, son muy poco frecuentes. La manera como cre debe funcionar es simplemente como funciona el control remoto de un televisor, el cual tiene un control remoto que funciona con luz infrarroja (por encima de los 700 nm de longitud de onda de luz), el cual emite ese rayo a un receptor (normalmente un fotodiodo PIN ) que lo que hace es convertir el haz de luz en corriente eléctrica (flujo de electrones). De esta manera al inducir una corriente en el fotodiodo y utilizando un arreglo de transistores nos permitirá controlar el apagado y prendido de un foco de luz. Espero haberte ayudado un poco, el montaje seria algo bastante sencillo, pero en un texto es un poco difícil de explicar, sin embargo cualquier duda adicional no dudes en preguntar. Chao.
Muchas gracias andaba un poquito perdida de por donde empezar pero ya con eso tengo una idea de por donde y de como podría funcionar, muchas gracias seguiremos en contacto, atentamente Gloria

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas