¿Tensión entre Fase-Neutro, Fase-Tierra y Neutro-Tierra?
Espero puedan ayudarme, que aunque pueda parecer algo básico y teniendo un grado medio en electricidad, pues no me quedan muy claras.
He estado midiendo en una instalación tensión de 226v entre fase y neutro, 396v entre fase y tierra y 228v entre neutro y tierra.
¿Son estos valores correctos? El problema viene dado con los saltos aleatorios del ID (Interruptor Diferencial) al probar con el buscapolos en la fase me da tensión y en el neutro también. ¿Cómo puede ser esto? Estando revisando la caja de registro de la instalación fuí a manipular una ficha de empalme con "supuestos" neutros y hubo contacto eléctrico (chispas) entre los mismos cables, es decir supuesta misma polaridad.
Añadir que la Instalación está compuesta por un IGA, un ID, y varios Magnetotérmicos Unipolares, los Neutros van todos hacia un Borne conectados de manera común.
Necesito resolver esta cuestión y saber si debería la compañía hacer una revisión a todo el bloque de viviendas, considerando valores anormales de la misma.
Bueno... el amigo aaug dedujo que el disyuntor diferencial actuaria porque se trata de un circuito derivación entre fase y tierra. Pero todos sabemos que la corriente que puede tomar un voltímetro es en realidad muchas veces más pequeña que el valor umbral que dispara al diferencial. Creo que realmente nunca hizo tal medición... Sdos. - albert buscapolos Ing°
No ha sido mi intencion de menospreciar el comentario ; pero al decir que medir entre fase y tierra , saltaria el diferencial. Un saludo - Lara ..