Supuesta fuga corriente en todos los electrodomésticos
He estado comprobando con una pinza amperimétrica las posibles fugas de corriente que pudieran existir siguiendo el método de coger ambos cables con la pinza (quizás no sea correcto ni fiable para medir en una instalación bifásica sin cable de toma de tierra), ésta muestra un valor distinto a cero lo cual creo que es un indicador de que hay fuga pero a la vez me extraña que haya fuga en todos los aparatos en los que hice la comprobación, además el valor que mide no es precisamente pequeño, anda entre los 40 y 60 mA, dependiendo de la potencia del aparato, (a más potencia, más fuga) lo que si he comprobado es que la pinza mide bien corrientes pequeñísimas como p.ej la de la bombilla del frigo y también las grandes de 14A de un acumulador por lo que me fío de que mide bien.
¿Qué explicación puede tener esto?
Pues yo creo que "bifásico" está bien dicho en este tipo de instalaciones: son dos fases y no fase-neutro.Por otro lado, no puedo estar más de acuerdo con el consejo de instalar toma de tierra. Es por tu seguridad. - Angel Martínez
Yo creo que es mas correcto utilizar 'bifasico' para dos fases con neutro. Bifasico significa dos fases, dos tensiones desfasadas entre si, y con dos fases sin neutro, la carga que se conecta solo 've' una unica tension alterna resultado de las tensiones de cada fase, no hay otro polo de referencia que permita ver dos tensiones. En cambio dos fases a dos hilos funciona de manera muy parecida a una linea monofasica. En cualquier caso, no digo que quienes dicen bifasico a 2 fases sin neutro esten equivocados, tampoco se trata de ser severos con esto. Muchas gracias por tu comentario y saludos - David Tupak