Averiguar una resistencia quemada

Te voy a explicar como saber el valor de una resistencia por medio de las bandas de colores... Las resistencias más comunes solo poseen 4 bandas de colores, sin embargo por ser un equipo de medición las resistencias son de mayor precisión y deben poseer 5 bandas... El código para las de 5 bandas es el siguiente... Tomando la resistencia horizontalmente de manera que la banda de tolerancia (se diferencia de las otras ya que tiene una separación mayor a la que existe entre las otras bandas de la resistencia) quede a tu derecha, luego viendo las bandas de izquierda a derecha, tomas los valores de las tres primeras bandas colocando cada valor al lado del otro (abajo hay un ejemplo) y la cuarta banda es la multiplicadora, luego viene la banda de tolerancia (error máximo de la resistencia)... Los valores para las primeras tres bandas son...
Negro 0 (no se usa como primera banda)
Marrón 1, Rojo 2, Naranja 3, Amarillo 4, Verde 5, Azul 6, Violeta 7, Gris 8, Blanco 9... Los valores de los colores cuando están como multiplicadores son:
Negro 1, Marrón 10, Rojo 10^2, Naranja 10^3, Amarillo 10^4, Verde 10^5, Azul 10^6, Violeta 10^7, Gris 10^8, Blanco 10^9, Oro 10^-1, Plata 10^-2... (^= el número de la izquierda elevado al número de la derecha)... Los valores de los colores cuando están como banda de tolerancia son: Oro 5%, Plata 10%, Sin color 20%, Marrón 1%, Rojo 2%, Verde 0.5%... Ejemplo: Si tienes una resistencia que tenga las siguientes bandas de colores (Blanco, Azul, Marrón, Rojo, Marrón) el valor de la resistencia seria: 961x10^2= 96,1 KOhm y posee una tolerancia de más o menos el 1% del valor de la resistencia (+ o - 961 Ohm)... (este es solo un ejemplo, no vas a conseguir resistencia con un valor como éste)... En caso de que las resistencias solo posean 4 bandas, haces el mismo procedimiento solo que ahora solo tienes dos bandas con valor, la tercera es la multiplicadora y la cuarta es la de tolerancia... Espero que te sirva esta información y puedas reparar tu "polimetro"... Cualquier duda puedes consultarme... Nithrox...
Respuesta
1

Necesito saber que valor tiene esta resistencia que no seleven los colores

Los col

Los colores de la resistencias no se distinguen cual es cada color solo quiero saber por cual puedo remplazarla o si ustedes saben cual valor tendrán esas dos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Te pido disculpa, entendí mal la pregunta, y te digo que ciertamente necesitas el plano del "polimetro"... Aunque si sabes las propiedades de éste (resistencia interna o sensibilidad) podrías calcular un valor aproximado de estas resistencias, pero debes revisar la función de éstas, pues si son las utilizadas en la medición de resistencia, necesitarías el valor de la corriente utilizada por el "polimetro" para calcular la resistencia... Lamento no poder ayudarte con éste problema, sin embargo si posees la información (resistencia interna, sensibilidad o la corriente usada para calcular la resistencia) puedes contactarme y yo te ayudo con los cálculos... Nithrox...
Muchas gracias por tu explicación pero es que el problema está en que las resistencias que se han quemado se han quedado de color grisáceo y no se pueden leer las bandas de colores que tu me has explicado, y el problema que tengo es saber que valor tenían estas resistencias para comprarlas a ver si me puedes orientar. Gracias
Hola expertos, mi problema es el siguiente: tengo un polmetro de pantalla digital de los normalitos y me he confundido al medir tensión con el conmutador puesto en resistencia y se me han quemado dos resistencias pero se le han quemado los anillos de colores que indican su valor y me gustaría arreglarlo si me podéis decir si hay alguna forma de averiguar su valor o alguna página donde venga el esquema del polímetro, si no tendré que tirarlo. Gracias por todo.
Pues no tengo ni idea de cual será la resistencia interna ni la sensibilidad del aparato solo te puedo decir que funciona con una pila de 9 voltios y que es de los multitester corrientes de pantalla digital que suelen vender en centros comerciales y tiendas y que aparte de medir tensión, resistencia, e intensidad mide diodos y tiene comprobador de transistores, y es de la marca FREAK modelo M830B que supongo que no te sonará de nada, pero no puedo darte más datos, si puedes averiguar algo con esto te lo agradezco si no, tendré que comprar otro. Gracias
Pues tengo que decirte que no he encontrado nada acerca del multímetro... No hay ningún tipo de manual ni plano de éste en internet (al menos yo no lo he encontrado)... Así que lo que puedo recomendarte es que si tienes conocimientos de electrónica, trates de ver como es el funcionamiento del multímetro o que alguien especializado en el área analice el aparato para ver si puedes hacer algo por él... No puedo ayudarte más, pues necesito ver y poder medir el aparato para poder decirte algo seguro... Disculpame nuevamente por no poder ayudarte con tu problema... Envía otra pregunta al tablón publico con los datos del multímetro (modelo y marca) y describe el problema que tienes para ver si otro experto tiene un multímetro igual y puede ayudarte... Si tienes alguna pregunta sabes donde encontrarme... Nithrox...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas