¿Qué se puede reparar en las fuentes de alimentación de las PC?
Tengo varias fuentes de alimentación de PC tengo pensado repararlas, pero antes me gustaría saber algunas cosas más respecto a estas como por ejemplo:
1)Para dar un diagnostico de un determinada falla/averia en una fuente de alimentación ¿Qué aparatos electrónicos se necesita para testearla y que componentes electrónicos son los que se pueden testear y recambiar en las fuentes de PC?
2) Tengo entendido que lo que muchos cambian son los capacitores. ¿Cuándo un capacitor falla en una fuente de alimentación que síntomas presenta en el funcionamiento de la misma?
3) En una fuente de alimentación de PC hay cables de varios colores y se que muchos técnicos lo que hacen es testear solo el voltaje de los conectores cuyos cables son el amarillo rojo y negro la pregunta es ¿Por qué solo testean esos cables y no testean cada cable de cada color del conector que va al mother, que por lo que vi.. Posee cables de color violeta, verde, azul entre otros... Sabiendo que estos también tienen voltaje por que no son testeados?
4)¿Qué síntomas puede presentar un dispositivo cuando los voltajes de los cables de los conectores no son los correctos? ¿Se puede quemar? ¿Qué margen de ocilacion debe haber entre cada voltaje para considerar que su voltaje es normal?
5) En el caso de que el voltaje de los cables de los conectores no sea el correcto es decir el amarillo tenga por ejemplo 10v y el rojo 3v ¿Qué componente electrónico debería cambiar en la fuente de alimentación para corregir esos voltajes?
Esas serian las pregunta desde ya