Duda sobre televisor SONY KV-29CS60

La semana pasada adquirí este televisor con tubo Trinitron Wega y noté una franja horizontal oscura que va de lado a lado poco más abajo del centro de la pantalla. LLamo al servicio técnico pensando en que era un defecto de fabrica y hoy, cuando vienen, me dicen que eso es normal, que es la sombra de un alambre que pasa por ahí (uno por ese sitio y otro en la misma zona pero en la mitad superior de la pantalla) y que sujeta el tubo. Yo solicité el cambio del aparato por este defecto pero cual es mi sorpresa cuando me ponen el nuevo y, aunque más tenue, sale la misma franja en el mismo sitio. Yo la verdad, no me he quedado muy convencido dado que no he visto eso nunca en ningún otro televisor, ¿Me están diciendo la verdad o me están vendiendo una televisión defectuosa?
Muchas gracias de antemano por tu respuesta, recibe un saludo!.

2 respuestas

Respuesta
1
Es cierto que el TV tiene un alambre en la parte posterior del tubo que sujeta la pantalla y hace las veces de tierra, ademas de esto también tiene una bobina desmagnetizadora que esta alrededor de la pantalla a manera de marco, pero no es cierto que este alambre o la bobina deban verse ni con el TV encendido ni con el TV apagado, la pantalla no es transparente, por tanto no puedes ver lo que hay detrás de ella, por otra parte nunca hemos tenido quejas de este síntoma ni en SONY ni en ningún otro televisor, y recibimos más de 300 aparatos mensualmente para reparación. Te pregunto, ¿la sombra es bien definida? ¿Es delgada? ¿O más bien una franja?, ¿Tiene tendencia a variar su intensidad o siempre es igual? Respóndeme a ver si podemos averiguar a que se debe, porque por mi parte me atrae este síntoma ya que nunca he escuchado o visto algo similar.
Lo primero darte las gracias por responderme. La franja se ve con el televisor encendido, sobre todo en situaciones en que la pantalla tiene fondos claros o imágenes fijas (por ejemplo la pantalla azul del dvd). La sombra está difuminada, es decir, es una línea horizontal de un ancho aproximado de un dedo gordo más intensa en el centro que en los bordes. Si necesitas más información dímela a ver si yo te la puedo seguir indicando, muchas gracias!.
La verdad la prueba contundente no te aconsejo que la hagas si no tienes experiencia en reparación de televisores, y seria que con el televisor encendido y destapado movieras el "alambre" por detrás a ver si esto producía un efecto en la linea o franja, pero aun si fuera esto, en mi opinión, no tienes porque aceptar que un elemento del televisor distorsione o desmejore la calidad de la imagen, y como te dije anteriormente no tengo casos previos con este síntoma.
Creo que se del alambre del que me hablas, pero estando el televisor en garantía no lo debo abrir por si acaso. He ido esta mañana a otro servicio técnico oficial de Sony y me han explicado que la tecnología de esos tubos consiste en varias líneas verticales en lugar de una rejilla de cuadritos, y necesitan de dos "alambres" internos que las sujeten, y por eso se puede ver esa banda oscura en el tubo. De todos modos es prácticamente inapreciable en imágenes en movimiento, tienen que ser fondos muy claros o imágenes fijas concretas para que se distinga bien bien. Gracias otra vez por tu información y recibe un saludo!.
Respuesta
1
Sinceramente desconozco si es verdad o no, pero dudo que el service oficial le mienta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas