Problema con circuito de transistores
Soy estudiante de electrónica y me gustaría que me ayudases a resolver una dudilla que tengo. Estudiando el circuito de un transistor polarizado automáticamente mediante una estabilización por contrareacción de intensidad, llego a un punto de la explicación que me da que dice "Este sistema de estabilización consiste en intercalar una resistencia RE en el circuito emisor.El 100 por 100 de la corriente de colector pasa por la resistencia RE del emisor, produciendo una caída de tensión que hace que el potencial de emisor sea negativo con respecto a masa. Como la base también es negativa en relación a masa, la polarización entre emisor y base es igual a la diferencia entre las caídas de tensión en base y emisor."
Mi pregunta es ¿A que se refiere cuando dice "el potencial de emisor sea negativo con respecto a masa", "la base es negativa con relación a masa" ¿Qué es la masa?.
Mi pregunta es ¿A que se refiere cuando dice "el potencial de emisor sea negativo con respecto a masa", "la base es negativa con relación a masa" ¿Qué es la masa?.
1 respuesta
Respuesta de pedgom23
1