Varias dudas sobre microcontroladores, pic y funcionalidades del PIC16F84

Hola, no soy ningún experto en electrónica pero me quiero hacer un invento y necesito información y como cada uno sabe de lo suyo prefiero preguntar a los expertos que sois vosotros.
Me gustaría saber que es un microcontrolador y un pic, que hacen, que funciones tiene y para que se suelen utilizar. Y que es un microcontrolador de memoria flash.Y por ultimo, que hace o que funciones tiene el microcontrolador PIC16F84 de MicroChip.
Ya os digo que no entiendo mucho sobre el tema y os agradecería mucho si alguien me podría ayudar.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu pregunta es buena. Un microcontrolador es "lo mismo" que una CPU, Unidad Central de Procesamiento, el microcontrolador y el microprocesador son casi hermanos, sus diferencias radican en que uno usa memoria interna y el otro no. El PIC es uno de los tantos microcontroladores que existen y es de la marca Microchip, ahora están a la vanguardia junto con los de Motorola. Las funciones de un microcontrolador pues... son infinitas, es la unidad central de cualquier montaje microcontrolado, es el encargado de llevar a cabo las instrucciones que tú le programes en la memoria. La memoria Flash, como la Flash Eprom, se caracteriza por poderse borrar y reescribir muchísimo más rapido que las otras, ésta característica se usa para poderlas programar In Situ. El PIC16F84 es uno de tantos de la familia de Microchip, sus funciones son en general las mismas que las de cualquier otro micro, solo que sus ventajas son las prestaciones que ofrece tales como capacidad de memoria interna, conversores DAC internos, etc, y sobretodo su pequeño tamaño. Si deseas hacer un proyecto microcontrolado primero debes aprender a programarlos (lenguajes de programación).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas