Reparar pistas levantadas

Mi problema es que arreglando una placa con componentes SMD, descubrí que uno de los componentes estaba levantado, y al desoldar me di cuenta que prácticamente todos los topos estaban despegados de la placa.
He conseguido quitar un poco de esmalte para descubrir la pista, pero aun así, como el componente va encima, es muy difícil soldar encima de estas.
¿Qué me recomiendan en este caso? ¿Existe algún tipo de pegamento o pintura conductora para regenerar estos topos?
Salu2 a to2

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se trata de componentes SMD lo mejor es pegar el componente sobre la placa, raspar las pistas y efectuar puentes con hilo de cobre fino hasta los terminales, luego puedes aplicar un poco de esmalte para evitar oxidación. Es la forma más práctica, segura y económica, aunque existen pinturas conductoras bastante caras: hechas a base de plata, la soldadura de estaño es más fiable.
Lo de los hilos lo pensé pero la zona es algo intempestuosa. Ademas, probé y no conseguía dejar el hilo quieto cuando iba a soldar la pata, porque se desoldaba de la pista. Por otra parte, un par de topos tienen pasos hacia la otra cara, con lo cual es más complicación. Para que veas el tamaño del que hablo, intento soldar un QuadOPAMP LM2902 en formato NS de TI.
¿La pintura esa a base de plata sabes el nombre y precio aproximado? ¿La has probado? ¿Suelda bien?
Saludos y gracias
Sí, por supuesto, has de trabajar con lupa y el soldador adecuado con punta fina...
La "pintura", es eso: pintura, no suelda, sólo hace contacto, pero no sirve para tu caso...
Para soldar los SMD se hace uso de "estaño en pasta" o algo así, para evitar cortos entre las patillas, pero no sé cómo funciona no la he visto ni he montado nunca SMD´s.
¿Entonces esta pintura no me serviría para reparar las pistas? Es que ya digo que con la técnica de los pelos de cobre, si sueldo el pelo al chip y voy a soldarlo a la placa, se desuelda del chip y viceversa.
¿La pintura entonces para que sirve?.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas