Duda sobre televisor daewoo

Enmascarado soy José guerrero de bogotá Colombia, de nuevo te consulto sobre el daño de el tv daewoo modelo DTQ20D4SS es que tengo una inquietud sobre la función de el transistor A1013 ubicado en el chasis como Q804 este transistor es el que me esta ocasionando que se apague el televisor .
El colector va conectado al pin 34 (x-ray) de el integrado de croma por medio de una resistencia de 27k y un diodo zener de 9.1V
el emisor va conectado directamente al voltaje de +B 133V
la base va conectada a +B 133V por medio de una resistencia de 36k
Cuando disminuyo la intensidad de screen este transistor no conduce y en su colector hay 10mv pero cuando subo screen empieza a subir el voltaje en el colector desde 0v hasta 15v y el televisor se apaga.
La duda que me asalta es que función cumple dicho transistor
NOTA verifique todos los voltajes de la fuente +133v +45v y +12v y siempre permanecen constantes.
También verifique la frecuencia de horizontal de 15.734 hertz y no se altera en ningún momento

1 respuesta

Respuesta
1
Desafortunadamente no tengo este diagrama
pero como dices"es el que me esta ocasionando que se apague el televisor" .
Debe ser la protección de rayosX checa todos los componentes asociados a este TR.
Si quieres estar seguro que este TR. te esta provocando la falla quítalo y prueba el TV haber si ya no se apaga o deja al aire (libre) la pata 34
saludos
gpf... Mexico :)
------------------------------------------------------------
Por favor si tienes otra duda preguntame... si no.. por favor
califica y FINALIZA! la pregunta... Gracias..
...
Todos mis comentarios están basados en que tienes conocimientos de
Electronica y REPARACION

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas