Diseño en protoboards y software de multisim para materia de lógica digital
Antes que nada un saludo, te escribo por que me urge obtener información sobre ciertos proyectos que me acaban de encargar en la escuela, la materia se llama lógica digital y me encargaron el diseño tanto en protoboards como en el software de multisim de lo siguiente:
1.- Comprobar el funcionamiento de las compuertas and, or, not, nand y nor.
2.- Realizar un circuito convertidor de código bcd a exceso-3
3.- Decodoficador de 7 segmentos( con display)
4.- Sumador completo( este es opcional)
5.- Sumador-restador paralelo binario para numero de 4 bits.
6.- Sumador bcd con resultado en 2 displays de 7 segmentos.
7.- Comparador de magnitudes para 3 y 4 bits.
El primero y el tercero, ya los realice, sin embargo para los restantes no se bien que hacer, me encantaría si me pudieras conseguir los diagramas y si no, por lo menos decirme el material que crees que necesitaría, yo tengo compañeros que saben de electrónica un poco y que conociendo el material necesario me podrían ayudar, por ejemplo que valores de resistencias puedo necesitar, que circuitos integrados debo conseguir.
1.- Comprobar el funcionamiento de las compuertas and, or, not, nand y nor.
2.- Realizar un circuito convertidor de código bcd a exceso-3
3.- Decodoficador de 7 segmentos( con display)
4.- Sumador completo( este es opcional)
5.- Sumador-restador paralelo binario para numero de 4 bits.
6.- Sumador bcd con resultado en 2 displays de 7 segmentos.
7.- Comparador de magnitudes para 3 y 4 bits.
El primero y el tercero, ya los realice, sin embargo para los restantes no se bien que hacer, me encantaría si me pudieras conseguir los diagramas y si no, por lo menos decirme el material que crees que necesitaría, yo tengo compañeros que saben de electrónica un poco y que conociendo el material necesario me podrían ayudar, por ejemplo que valores de resistencias puedo necesitar, que circuitos integrados debo conseguir.
3 Respuestas
Respuesta de cavape
1
Respuesta de gherson
1
Respuesta de mendezmh
1