Donde puedo conseguir leds

Me gustaría que me dijeras de donde puedo conseguir leds de colores: si los pudiera sacar de algún electrodoméstico, ¿o aparato electrodoméstico o no es posible? ¿O debo comprarlos en una tienda y su precio más o menos? Me gustaría que fueran de colores aunque me da= el color. Los quiero para usar de tipo de neón para ponérselos a mi moto, o hay algún otro tipo de bombilla que acople con el voltaje de la batería de la moto para no tener que llevar pilas .

1 Respuesta

Respuesta
1
Los leds son muy baratos por lo que no vale la pena desarmar ningún aparato.
Busca en alguna tienda de electrónica en tu localidad, de seguro tienen, pues son muy comunes.
Los leds funcionan con una resistencia si se les aplica más de 1.5V.
En mi página hay un artículo sobre cómo polarizar leds.
También venden leds ya preparados que incluyen la resistencia y funcionan con una tensión determinada, como por ejemplo 12V, que debe ser la tensión de tu moto.
Muy buenas me gustaría que me dijeras de donde puedo conseguir leds de colores: si los pudiera sacar de algún electrodoméstico, ¿o aparato electrodoméstico o no es posible? ¿O debo comprarlos en una tienda y su precio más o menos? Me gustaría que fueran de colores aunque me da= el color. Los quiero para usar de tipo de neón para ponérselos a mi moto, o hay algún otro tipo de bombilla que acople con el voltaje de la batería de la moto para no tener que llevar pilas . muchas gracias de antemano
Vale pero en los leds de 12v aguantan bastantes amperios verdad que me parece que mi moto tené unos 8 amperios o por ay
Esos 8 Amper es la capacidad máxima de tu batería, pero no significa que por los LEDs vayan a pasar los 8A. La corriente por un circuito la determina la carga: si conectas un led a una batería de 12V con una resistencia en serie de 1K la corriente sólo será de 10mA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas