Regular velocidad en motor 12v 36 libras gracias
Me llamo juanjo, le cuento mi caso.
Tengo un motor de los llamados trolling, es un motor eléctrico de una embarcación, de esos que se conducen con un pedal. La única información que tengo es que es de 12v y 36libras(he intentado convertirlo a watios pero las tablas que encuentro hacen referencia a muchos tipos de libras y no se a ciencia cierta de cual se trata).
El caso es que lo estoy modificando e instalando en un kayak.
El motor llevaba un selector de tres posiciones(tres velocidades) y en la carcasa de el motor en la parte exterior llevaba una pieza (que destroce para poder pasar los cables nuevos) en la que uno de los cables entraba directo al motor, otro pasaba por un numero de espiras de cobre antes de entrar al motor y el otro pasaba por otro numero de espiras menor antes de entrar también. Esa pieza con las dos bobinas esta inservible. El caso es que en un principio pensé en dejarlo con solo una velocidad, pero después por preocupación por la torsión que creara en el soporte pensé en la posibilidad de regular la velocidad mediante una resistencia variable, reostato ect.
Al motor ahora solo llegan dos cables en vez de cuatro.
Partiendo del caso en cuestión, que es un motor de escobillas de corriente continua a 12v y crea 36 libras de empuje y ira conectado a una batería de 50 a 80 amperios.
¿Cuál seria la mejor opción? Pensando que ira instalado en un kayak.
En espera de sus noticias.