Transistor desconocido

Hola, gusto en conocerte, soy de argentina y quisiera si tu puedes que me disiparas una duda que tengo con un transistor de audio modelo nec c1155h necesito saber si el mismo tiene reemplazo porque los técnicos de aquí dicen que no se consigue, dicho transistor consta de diez patas y es del tipo "peine" no se que más decirte solo que es de un autoestereo o "carstereo" algo antiguo para colmo de males sin marca, te agradecería si no es mucho pedir que me facilites un catalogo o algo por el estilo sobre reemplazos de este tipo de componentes desde ya muchas gracias y quedo a la espera de tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Lamento responderte que lo que buscas esta descontinuado desde hace más de 15 años, el numero de parte completo es UPC1155, es un circuito integrado, no un transistor, su equivalente que era el más popular es el UPC1156(también descontinuado), se trata de una salida de audio de 10 pines tal como dices, no tiene equivalente y desde hace más de 10 años la gente ya no tenia otro remedio que botar su radioreproductor porque no hay manera de conseguirlo.
Hola estimado juancito, antes que nada me sorprendió la rapidez con que me respondiste.- Tu aporte me ha sido de gran ayuda pues ahora estoy un poco más informado sobre el tema, me da pena decirlo pero esa clase de aparatos aun están entre nosotros aquí, y todavía la gente de bajos recursos los usa, bueno, gracias por tu gesto, estamos en contacto, hasta la vista.