Problema en Quartus II

Amigo este es un problema que debo simular en Quartus II, no tengo idea como plantearlo, te agradezco el tiempo y la respuesta:
Un semáforo de una intersección emplea un contador binario para producir la siguiente secuencia de combinaciones en sus líneas A, B, C, D: 0000,0001,0011,0010,0110,0111,0101,0100,1100,1101,1111,1110,1010,1011,1001,1000. Después de 1000, la secuencia se repite, comenzando de nuevo con 0000. Cada combinación se presenta durante 5 segundos antes que la próxima aparezca. Estas líneas conectan la lógica combinacional con sus salidas de las lámparas RNS (Rojo - Norte/sur), ANS (Amarillo - Norte/sur), VNS (Verde - Norte/sur). REO (Rojo - este/oeste), AEO (Amarillo - Este/oeste) y VEO (Verde - Este/oeste). La lámpara controlada por cada salida se enciende al aplicar un 1 y se apaga al aplicar un 0. Para una dirección dada, suponga que el verde esta encendido durante 30 segundos, el amarillo durante 5 segundos y el rojo durante 45 segundos. (El intervalo del rojo se superpone durante 5 segundos). Divida los 80 segundos disponibles para cada ciclo entre las 16 combinaciones de los 16 intervalos y determine que lámparas deberán lucir en cada intervalo basadas en el comportamiento esperado del conductor. Suponga que, para el intervalo 0000, acaba de ocurrir un cambio y que VNS=1, REO=1y las demás salidas están a 0. Diseñe el esquema lógico necesario para producir las seis salidas usando puertas AND, OR e inversores

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno a ver, parece como tu bien dices una combinación de lógica secuencial-combinacional, a cada paso que da el contador, se activa una lámpara y durante un tiempo determinado... Necesito que me digas una cosa, con que combinaciones del contador se enciende cada lámpara ... de esa manera, si le aplicas un decodificador determinado usando como también dices las puertas and, or, e inversores, que hay más, funcionaria ese circuito, aplicándole a la entrada del contador un generador de pulsos correspondiente... Pero necesito saber las combinaciones desde el 0 al F que se enciende cada una, así yo puedo hacer 3 KARNAUGHT distintos y tres circuitos diferentes de puertas para cada salida ... Venga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas